Acta Fundación

Acta de Fundacion   

Sociedad Mutualista Bautista van Schouwen Vasey

 

 1.- En Santiago, el 13 de diciembre de 1973, cayó detenido en manos de la dictadura militar el luchador social revolucionario, fundador y dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Bautista Van Schouwen Vasey. Desde entonces es un detenido desaparecido cuyo rastro y destino se perdió para siempre en la ignominia del régimen tiránico.

 

 

En Concepción, a 13 de diciembre de 2009, en el local de la Sociedad Unión de Carpinteros y Ebanistas, ubicada en Aníbal Pinto 1764, los presentes procedemos a fundar la Sociedad Mutualista Bautista Van Schouwen Vasey.

 

 2.- El objetivo de la naciente Mutual es tener una organización solidaria que represente el espíritu de la clase trabajadora y del pueblo con el fin de procurarnos ayuda mutua entre los afiliados y desarrollar el pensamiento social que contribuya a la transformación de la sociedad en un mundo más libre, más justo, más igualitario, más digno, más solidario.

 

3.- Así como tantos luchadores sociales y revolucionarios, que a lo largo de la historia el pueblo chileno ha sido y seguirá siendo pródigo en forjar, Bautista Van Schouwen Vasey brindó su vida en la búsqueda de la libertad, la justicia y la igualdad para nuestro pueblo. Su entrega y compromiso llevó a un sitial de honor el significado de la consecuencia y la solidaridad.

 

 4.- Inspirados en el ejemplo de Bautista Van Schouwen Vasey, los abajo firmantes y asistentes a este acto nos declaramos socios fundadores de esta naciente Mutual con la convicción de que otro mundo mejor es posible y en pro de su conquista aportaremos nuestro esfuerzo desde la práctica mutualista solidaria:

 

5.- Los socios fundadores por decisión democrática eligen al Primer Directorio (Provisorio) de la Sociedad Mutualista Bautista Van Schouwen Vasey que quedó conformado de la siguiente  manera:

Presidencia:            OSCAR BARRERA A.

Vice-presidencia:     RAMON GONZALEZ R.

Secretaría:              PATRICIA MENDEZ M. 

Tesorería:               HECTOR JEGO A.

Directorio:               RAUL FIGUEROA V., JONATHAN VALDES O.,

      JONATHAN PINTO P., SERGIO MORALES Z.

 Concepción, 13 de diciembre de 2009

Bautista Van Schouwen Vasey

La dignidad se hace costumbre (Canción homenaje a Bautista Van Schouwen)
Declaración de Bautista Van Schouwen Vasey, 1973.
El vuelo de las mariposas (Homenaje a Bautista Van Schouwen Vasey)
El cobre ¿Sueldo de quién?
021154
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
11
173
615
19914
11
2642
21154

Tu IP: 54.234.74.85
Fecha y Hora: 2014-11-01 02:58:15