Homenaje a Eulogio Fritz

Sábado 22 de febrero de 2014.

 

Acto Homenaje a la Memoria de Eulogio Fritz Monsalvez

 

          

 

Hoy se cumplen 39 años del asesinato y desaparición de Eulogio Fritz Monsalvez, militante del MIR, quien asumió la dirección regional en Concepción  en la clandestinidad, posteriormente sus trabajos en el partido lo destinaron a Santiago, asumiendo como encargado nacional de organizaciones. En estas tareas, e intentando organizar la resistencia, fue asesinado por los criminales de la dictadura militar comandados por Miguel Krassnoff Marchenko.

           La familia del Duro Pablo, compañeros de la corporación mutualista Bautista Van Schouwen, amigos y pobladores se reunieron junto al Memorial que inmortaliza a cuatro luchadores que entregaron sus vidas para recuperar  esta democracia, cada vez más comprometida con la defensa de los intereses de los poderosos.

            Este monolito está emplazado en Avenida La Central en la población Pedro Aguirre Cerda, en Villa Mora, Comuna de Coronel y recuerda la memoria de tres compañeros miristas: María Galindo Ramírez, Heriberto Leal Sanhueza, Eulogio Fritz Monsalvez y el compañero comunista Sebastían Acevedo Becerra.

            Hicieron uso de la palabra familiares y compañeros, quienes coincidieron en la entrega generosa y revolucionaria del Duro Pablo, además del compromiso en mantener estos sitios de memoria, los cuales están llamados a conservar en la conciencia colectiva la lucha para lograr una sociedad más justa, que es una tarea pendiente.

 

Solo la lucha nos hará libres.  

Bautista Van Schouwen Vasey

La dignidad se hace costumbre (Canción homenaje a Bautista Van Schouwen)
Declaración de Bautista Van Schouwen Vasey, 1973.
El vuelo de las mariposas (Homenaje a Bautista Van Schouwen Vasey)
El cobre ¿Sueldo de quién?
136815
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
56
174
316
135671
1943
2939
136815

Tu IP: 54.146.50.80
Fecha y Hora: 2017-11-21 07:52:29